¿Quién está en línea?

Tenemos 12 invitados conectado(s)
Resortes a medida - Galvanosur - Web Oficial ! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 20 de Julio de 2012 00:00


GRACIAS POR VISITARNOS !


Galvanosur, es una empresa creada en el año 1960.
Siempre apuntamos a la CALIDAD y PUNTUALIDAD en plazos de entrega.

Nuestro trabajo está relacionado a GALVANIZADOS, PAVONADOS Y ZINCADOS.

Desde nuestros comienzos, sabemos que la atención es lo más importante, nosotros atendemos de forma personalizada, ya sea a PARTICULARES ó a EMPRESAS.

Nos destacamos en realizar RESORTES A MEDIDA. Usted nos solicita las medidas, la tensión y las características del material y nosotros le fabricamos la pieza !




GALVANOSUR
Benito Perez Galdos 1411 - Quilmes - Telefax: (011) 4257-0683

Por consultas sobre resortes - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Por consultas sobre cincado, pavonado - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Quedamos a su disposición y a la espera de su CONTACTO con GALVANOSUR!

Los saluda a Usted muy cordialmente,
Director de GalvanoSur. Fernando Ariel Vera
WebSite. www.resortesamedida.com.ar


Última actualización el Lunes, 23 de Septiembre de 2013 17:12
 
Como fabricar un Resorte ? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 20 de Julio de 2012 00:00


Como fabricar un resorte ?

Cual es su proceso ?

Los resortes se pueden fabricar de dos maneras, basicamente, una es de manera manual o artesanal y otra es con maquina automatica.
El proceso para la fabricacion de los mismos consta de un dispositivo, por el cual un alambre de acero es envuelto sobre un eje tambien de acero.
Este mismo va a variar segun el diametro interior del resorte a fabricar.
Existen resortes de traccion, compresion, torsion, de forma, etc.

 
Última actualización el Viernes, 20 de Julio de 2012 19:26
 
Que es el Pavonado ? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 20 de Julio de 2012 00:00

 

Que es el Pavonado ?
Como es su proceso.


Pavonado del metal

El verdadero origen del pavonado, nadie lo sabe, pero utilizándo la lógica podemos elevar varias teorías al respecto.

La suposición más símple es la protección contra la corrosión de toda la superficie expuesta de metal. Si bien el pavonado protege en buena medida, no aconsejo a nadie que descuíde la limpieza y engrase de sus piezas.

Un buen pavonado en su fabricación, hace que piezas como esta lleguen lozanas a nuestros tiempos. Lógicamente las zonas de contacto pierden el pavón gradualmente. Con una adecuada limpieza y almacenamiento se garantiza la pervivencia de la pieza.


El oficio del herrero es uno de los más arcáicos de la historia y bien saben estos que el metal, al someterlo a altas temperaturas, una vez se enfría, este se torna de color azulado. Y si además se le dota de ciertos tratamientos o añadidos, tipo de carbón de la fragua, etcétera, este se vuelve duro y frágil como el vídrio, o elástico y maleable como el plomo. Pero esto ya se denomina "temple" y será motivo de otra sección.

El tono azulado no es más que el resultado de un proceso de oxidación de la superficie del metal. Eso , no es otra cosa más que oxidación, y esta forma una finísima capa que recubre el metal y al mismo tiempo lo protege de los agentes externos. Pero no es homogénea, es decir, que en su superfície habrá poros o micro áreas que no se hayan oxidado, fundamentalmente debido a partículas de suciedad o grasa, y que son invisibles al ojo humano; y es aquí por donde será susceptible de un ataque aún más feroz, ya que el proceso de corrosión al verse limitada en superfície, lo hará hacia el interior.

La respuesta a la primera es de Pero Grullo: Porque el agente oxidante que provocó el pavonado deja de actuar sobre el metal.

La respuesta a la segunda es algo más técnica: Porque la capa de óxido derivada del pavón tiene una estructura molecular distinta a la del metal que recubre, por lo tanto, es casi invulnerable a los agentes externos que oxidarían el metal.

La respuesta a la tercera: Por supuesto. Uno de los métodos que me enseñó mi abuelo era sumergir la pieza en vinagre (ácido acético) durante un cierto tiempo.

Existe otra forma de proteger la superficie del metal que no es otra más que dejar que se oxide bajo control, es decir, controlando la oxidación mediante cepillado del óxido y posterior aceitado ligero de la superfície hasta que esta adquiere una tonalidad marrón mate más o menos uniforme. No se considera pavón y, además, no se lo recomiento a nadie. Pero habrá quién le guste.

Como ventaja, disponemos en el mercado de un buen número de productos que nos ayudarán a realizar un pavonado con todas las garantías, sin menoscabo de respetar las mínimas normas de seguridad y protección. Recordemos que estamos hablando de productos químicos.

La limpieza deberá ser exhaustiva y sobre la superficie del metal no deberá quedar ni rastro de grasa. De lo contrario, el pavonado no servirá de nada y desaparecerá como si de tínta se tratara.

Recuerde siempre de protejer las partes pavonadas de cualquier pieza con una fina capa de aceite desplazante de humedad.

 

Última actualización el Viernes, 20 de Julio de 2012 19:28
 
Que es el Galvanizado ? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 20 de Julio de 2012 00:00


Que es el Galvanizado ?
Cual es su proceso.


Los principales procesos galvánicos.

Después de la limpieza completa de la superficie a recubrir de cualquier tipo de grasa u óxido metálico, se somete a un proceso de electrodeposición con un material que le da las propiedades anticorrosivas y decorativas deseadas.

Según el material a recubrir y las características finales que se pretenden del recubrimiento, se utilizan diferentes técnicas y materiales. A continuación se ven los principales procesos de tratamiento que se llevan a cabo.

En el caso de los recubrimiento electrolíticos, el mecanismo de recubrimiento consiste en sumergir la superficie a recubrir, limpiada previamente por alguno de los procedimientos citados anteriormente, en un electrolito adecuado, que posee los iones del metal a deposita; la pieza a recubrir constituye el cátodo de la cubeta electrolítica.

Por otro lado, el ánodo está formado por barras de gran pureza del metal de deposición, la misión del cual es mantener constante la concentración de los iones metálicos en el electrolito.

El grueso del recubrimiento se regula por variación de la intensidad de la corriente empleada y de los tiempos que dura el proceso. Hay que resaltar, también, la presencia de agentes diversos –humectantes, abrillantadores, complexants, etc…- que, en diversas funciones, forman también parte del baño.

Dentro del sector de la industria del acabado de superficies se pueden encontrar, principalmente, los procesos industriales que se describen a continuación, que, con diversas funciones, forman también parte del baño. 

Elactrolitico en frio, Por inmersion en caliente.


Última actualización el Viernes, 20 de Julio de 2012 19:27
 
Zincado Amarillo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 20 de Julio de 2012 00:00


Zincado Amarillo

De color tornasolado, para piezas en general, buloneria, estructuras, caños, perfiles, partes de maquinas, piezas torneadas, etc...
Atención restauradores y coleccionistas de autos, motos, etc...hacemos trabajos especiales.


Última actualización el Viernes, 20 de Julio de 2012 19:33
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3

Encuestas

Llegó aquí... buscando...
 

Usted esta en:

Home